miércoles, 30 de diciembre de 2009

VENDAJE DEL PULGAR


A raíz de la lesión de uno de nuestros porteros del SD Leioa, concretamente un juvenil, lesionado en el pulgar. Al verle el vendaje que tenia en el entrenamiento, le pregunte quien se lo había vendado, a lo que contesto, que el mismo. Le inste a que entrara en el blog, ya que tenia un post sobre el vendaje de dedos.

Lo curioso de este caso es que normalmente los chavales no saben o lo hacen mal, por que nadie les ha enseñado y seguramente el club no disponga de un fisioterapeuta, masajista o alguien que sepa de vendajes y si lo tienen posiblemente este muy ocupado. Por lo tanto a nuestro portero en cuestión al ver el mal vendaje que llevaba le anime a que echara un vistazo. Pero, cual a sido mi sorpresa al descubrir que ese post no había incluido el pulgar (mea culpa), dedo con enorme dificultad a la hora del vendaje, ya que funciona al revés del resto y es importantísimo para un guardameta.
Así que queda corregido y aquí lo tenéis.
Lo siento Ibon.


Hacer clic en las imagenes para verlas mas grandes.





Espero que os sirva de ayuda. Os vienen explicadas la diferentes formas de vendarse el dedo pulgar o "gordito".

Cuidaros las manos ya sabéis que es una parte importantísima para un portero y los dedos tardan mucho tiempo en curar.

Estos vendajes no son la panacea, solo sirven de remedio de emergencia para que en un momento dado podáis entrenar o jugar un partido sin dolor. Eso si solo cuando sea estrictamente necesario. Lo mejor para sanar dedos es parar de competir y acudir al trumatologo, que sera el el que os ponga el tratamiento adecuado. ¡Que quede claro esto es solo una medida de urgencia!.

Luego una vez curados yo lo que si os recomiendo es que os sigáis vendando los dedos , ya que estas lesiones suelen aparecer de nuevo y es mejor prevenir.


¡No hagáis burradas, por favor!.

Fotos: www.forodelportero.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena información, me gusta tal y como está hecho tú blog para los chavales que necesiten información sobre el Portero la recomendaré.